Los 10 mejores bancos de imágenes gratis.

 

Siempre es bueno tener este tipo de recursos en nuestra caja de herramientas, sobre todo cuando tenemos que acompañar algún post o usarlo para algún proyecto.
A continuación dejaré una lista con los 10 mejores bancos de imágenes gratis para que puedan encontrar lo que quieran…

  • IM Creator

    Es un sitio con una gran cantidad de recursos para diseñadores en el cual podemos encontrar plantillas, íconos, un generador de íconos, y obviamente lo que nos interesa: un gran banco de imágenes gratis organizadas por categorías. Pueden encontrar fotografías de ciudades, personas, naturaleza, tecnología, negocios, y mucho más.

  • Picjumbo

    En este sitio van a encontrar una infinidad de fotografías gratis para usar libremente en nuestros proyectos. Obviamente está todo organizado por categoría y etiquetas. Las imágenes son de muy alta calidad.

  • Gratisography

    Es un muy buen banco de imágenes gratis en alta resolución y libres de restricciones de copyright. Tiene muchas imágenes, pero la desventaja es que no están organizadas de ninguna forma, solo podemos ir navegando por la galería y algo nos gusta lo descargamos.

  • Unsplash

    Otro banco de imágenes gratis en alta resolución; tiene un diseño austero pero con fotografías de mucha calidad, y lo mejor de todo es que son libres de derechos. La navegación es simple, no tiene organización, pero por lo menos tiene un buscador. Agregan 10 fotos nuevas cada 10 días.

  • Snapwire Snaps

    No es un banco de imágenes común y corriente, se trata de un tumblr donde suben 7 fotos nuevas cada 7 días. Las imágenes son en alta resolución y completamente gratis.

  • SplitShire

    Un sitio con impactantes imágenes en alta resolución y libres de derechos para descargar. Tiene navegación por categorías en la parte izquierda, entre las cuales encontramos, naturaleza, animales, autos, abstractos, paisajes, tecnología, y mucho más.

  • Moveast

    Es uno de los sitios más simples de la lista, tiene una gran cantidad de fotos pero ninguna organización o buscador.

  • Magdeleine

    Magdeleine es un gran sitio, todos los días suben una nueva fotografía en alta resolución y libre de derechos para que uses de forma personal o comercial. Se puede buscar por categoría, por tags o por color.

  • New Old Stock

    Este sitio tiene una onda vintage, suben fotografías con este estilo y son libres de derechos. Otra web de simple navegación, solo vayan mirando las fotos y cuando encuentren algo que cubra sus necesidades lo descargan 🙂

  • FreeJPG

    Un sitio web argentino el cual  tiene una gran colección de imágenes en alta resolución completamente gratuitas. Todas están organizadas por categorías, además tiene un buscador y un diseño excelente. Hasta el momento tiene casi 4500 fotos muy buenas que seguramente les serán de utilidad.