Una buena herramienta de diseño en la web.

Canva.com es uno de esos sitios web que nos hace más fácil la vida, ofreciéndonos los resultados esperados pero menor esfuerzo.

Aunque ya desde hace mucho tiempo hay páginas web que ofrecían alternativas rápidas y fáciles para las personas que no les llama mucho la atención el diseño gráfico, Photoshop, Illustrator, etc…

En Canva podrás encontrar plantillas listas para absolutamente todo. Desde documentos en formato A4 (tamaño carta) que incluyen plantillas de Curriculum Vitae, hasta publicaciones para redes sociales con las proporciones perfectas para que tu diseño se vea óptimo, no hay una sola cosa destinada a la web que Canva no tenga. Puedes incluso diseñar invitaciones y tarjetas a eventos como bodas, baby showers y cenas para pasarlas por vía electrónica (o imprimirlas, eso es asunto tuyo).

 

 

Pero eso no es todo. Luego de que eliges el tipo de diseño que quieres hacer, según lo que necesites, bien sea un encabezado de LinkedIn, imagen para Twitter, etc. Puedes utilizar tanto las imágenes incluidas por default, como muchísimas otras imágenes que se encuentran almacenadas en la base de datos de Canva. Además, puedes importar tus propias imágenes para ponerlas de fondo en tu diseño, así que si tienes por ahí algún logo o statement image, también puedes incluirla en lo que sea que estés diseñando.

 

 

Por supuesto, hay cosas que los diseñadores gráficos pueden hacer y Canva no. Soy partidario de que ningún software reemplaza la mano de obra humana. Y en este caso particular, si tienes mal gusto o no tienes sentido de la estética, no importa qué tanto Canva uses, tu diseño igual terminará siendo feo. Pero puede que sea un diseño feo con cierto encanto, porque el margen de error para que algo quede feo en Canva es mínimo

Si no tienes cuenta en Canva, te recomiendo que te abras una ya mismo, sobre todo si tienes un blog o un sitio web y deseas crear contenido visual. Algunas imágenes y plantillas son pagas, pero se puede hacer un buen trabajo con las que están disponibles de forma gratuita.